En la lucha por crear mi mejor versión me llego a cansar y no nada más me pasa a mí, le pasa a todo el mundo. Esto se debe a que lo estamos haciendo desde un enfoque erróneo.
El enfoque erróneo es que estamos “luchando” y luchar sin duda cansa, es mucho mejor aceptar la idea de OBSERVAR, la creación de mi mejor versión, la observación es otra forma de darle energía a lo que me interesa crear sin entrar en oposición y despertar fuerzas antagónicas en mi interior.
Cada lucha interna genera una guerra interna y en cada guerra vas a salir cansado e incluso muchas veces vas a perder, así que porque no mejor hacer la PAZ interna y solo observar como crece tu mejor versión, así la atención (energía) la centras en tu nuevo yo y no en la lucha entre tu nuevo yo y tu yo anterior.
Sucede que si toda tu energía está puesta en observar el desarrollo de tu mejor versión, como lo estaría en observar el crecimiento de una planta, sin duda vas a cosechar grandes frutos. Hacer esto implica ya no darle energía a tu antigua versión, así esta muere por inanición, es decir, por falta de energía, justo como mueren las hojas de un árbol cuando se han secado y simplemente se caen, pero el árbol sigue vivo, incluso se renueva y surge una mejor versión del mismo.
Así que resumiendo, nunca luches por crear tu mejor versión, mejor OBSERVA LA CREACIÓN DE TU MEJOR VERSIÓN.