EL ÉXITO TIENE PRECIO
BLOG VIBRANTE

EL ÉXITO TIENE PRECIO

por Omar Valen

Todo mundo anhela ser exitoso y la verdad es que el éxito está disponible para todos, pero solo lo toman los que están dispuesto a pagar el precio.

Así es, el éxito tiene un precio, si no me crees observa la vida de los hombres que han marcado la historia y han sobresalido en cualquier área de la vida, han tenido vidas difíciles, han hecho hazañas extraordinarias, han sacrificado cosas y gustos en su estilo de vida, es decir, de una u otra manera han pagado un precio.

En Latinoamérica las palabras que causan más atracción al subconsciente son GRATIS y FACIL, ósea que las personas están programadas solo para obtener las cosas que son gratis y hacer únicamente las que son fáciles, no nos extrañe que abunden la delincuencia (los que buscan el camino fácil) y la pobreza (los que buscan el camino gratis), en otras palabras, sentirte atraído por esas dos palabras es sin duda una mentalidad de una persona mediocre y eso es preciosamente lo que hay que erradicar, no a las personas mediocres sino la mentalidad mediocre en las personas para que vallan por sus sueños cuesten lo que cuesten, sean gratis o muy caros, sean fáciles o muy difíciles. ¿Cómo sería si esa atracción que siente tu subconsciente a las palabras “fácil” y “gratis” la sintieras hacia tus sueños? Sin duda tu vida ya estaría a otro nivel en este momento.

Las estadísticas mundiales nos muestran que la riqueza está mal repartida, que la desigualdad cada vez está más pronunciada, que las oportunidades no les llegan a todos y aunque hay una parte cierta de ello lo que yo creo es que LA MENTALIDAD DE ÉXITO ES LA QUE ESTA MAL REPARTIDA y eso es lo que provoca las desigualdades. Y ¿Cómo obtienes una mentalidad más de éxito? También pagando el precio, comprando libros, invirtiendo en ti, capacitándote, dedicando tiempo a tu mejoramiento y sobre todo energía.

Durante siglos se ha dicho que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. La malinterpretación de esto es que los ricos son los que tienen dinero y los pobres los que no, pero en realidad los ricos son los que adoptan una actitud de pagar el precio por alcanzar el éxito y ¿Cómo se paga el precio? Con tiempo, dinero y energía o cualquier otro recurso que te mueva hacia tus metas. Por otro lado, los pobres no son los que no tienen dinero, recalco, son los que tienen una mentalidad conformista y hacen lo mínimo indispensable para salir adelante y ese mínimo no es el precio del éxito, es decir, energéticamente no alcanzan.

Si es la primera vez que escuchas que requieres pagar el precio por el éxito, es probable que pienses que requieres tener ya unas finanzas sólidas y no necesariamente va por ahí, el dinero es solo una de las formas para pagar el precio por el éxito y si no tienes esa pues hay más opciones y estas aparecerán cuando estés con una mentalidad dispuesta a pagar el precio, después de todo el Universo es una gran tienda que vende sueños, tu ¿estás dispuesto a comprar los sueños? o ¿esperas que te los regalen? o ¿pretendes robarlos? MEJOR PAGA EL PRECIO, ESO ES LO QUE SALE MAS BARATO.

Cuando escribí mi primer libro “Los estados del Ser” todo mundo me decía mándalo a todas las editoriales y a alguna le interesará. No hubo ninguna respuesta de ellas, pero yo me seguía viendo como escritor y lo que hice fue imprimir el primer tiraje por mi cuenta con mis propios recursos, a la par estuve tomando entrenamientos de coaching y oratoria, es decir invertí en mí y en mi sueño todo el dinero que tenía, invertí también todo mi tiempo abandonando mi antiguo trabajo e invertí también toda mi energía en ello, tanto que quedé en una encrucijada donde ya no había marcha atrás por si esto no funcionaba. Iba a ser exitoso o mi supervivencia estaba de por medio, creo que fue un precio muy alto, pero funciono y me alegra haberlo hecho.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.